viernes, 28 de junio de 2019

Mi infancia son recuerdos...

Ya os he contado alguna vez que me encanta visitar las clases del cole, especialmente cuando sé que en ellas se están trabajando actividades relacionadas con la lectura. Pues esto mismo ocurrió un poquito pasado el día de Andalucía cuando la mamá de una profesora del cole, Carmen, fue a la clase de la seño Mª Luisa para realizar con el grupo una actividad en torno a Antonio Machado (vida y obra).

Carmen es una apasionada de Antonio Machado. ¡Como para no serlo! ¡Orgullo inmenso es para todos nosotros el poeta sevillano! Días antes de esta actividad, que yo lo vi cuando me daba mi paseíto de rigor por el cole, la seño Mª Luisa había estado trabajando la vida del poeta en clase. ¡Los niños y niñas de 4ºD leían muchos poemas y los recitaban de memoria! A veces, yo me quedaba detrás de la puerta escuchándolos y me encantaba viajar por mi imaginación a través de esas vocecillas delicadas. ¡Así que la motivación no faltó el día de la gran visita! ¡Todos estaban expectantes por la llegada de Carmen! ¡Cómo disfrutaron y cómo participaron durante toda la actividad! Carmen transmitía su admiración por el poeta y el grupo abría fuertemente los ojos manteniendo toda su atención para no perderse ni un solo detalle. Carmen leyó poemas y también nos sorprendió con música: cantares y saeta de Serrat. ¡Hasta cantamos canciones con letra de poemas de Antonio Machado! (Y digo cantamos, porque yo no pude contenerme y me sumé discretamente al coro).

Ya sabéis que durante mis paseos por cole me gusta llevar mi cámara fotográfica para que después me ayude a hacer memoria de cada actividad que disfruto. ¡Así que aquí os dejo con algunas fotografías! ¡Espero que os gusten! ¡A mí me encantan!




No hay comentarios:

Publicar un comentario