lunes, 22 de abril de 2019

En el bosque del perezoso


Queridos amigos y seguidores de mis aventuras: Un año más que llega ese día dedicado a ellos, a mis amigos más fieles. ¡Los libros! Hoy celebramos el "Día del libro", y en mi casa, la biblioteca del CEIP Ntra. Sra. del Patrocinio, no nos hemos conformado con un día. En mi cole se ha organizado toda una semana muy especial en la que la visita a la biblioteca se está convirtiendo también en una antesala a la inminente Semana Cultural que tratará sobre el reciclaje. Yo, como mascota de biblioteca, me siento muy orgullosa de esta iniciativa. ¡Tan orgullosa estoy de ello como emocionada y feliz de que el alumnado del colegio me imagine y dibuje en ilustraciones tan bonitas como esta! No dejo de recibir dibujos de mí en diferentes situaciones y actitudes. Los iré compartiendo con todos vosotros poco a poco, pero ahora, como os adelantaba, me gustaría contaros la actividad que entre las cuatro paredes de mi preciada biblioteca se está llevando a cabo estos días.


La actividad "En el bosque del perezoso" se ha diseñado desde la comisión de la Semana Cultural en colaboración con el equipo del Proyecto Lector del cole, sirviendo, como os decía, como antesala de la Semana Cultural que tratará el reciclaje. Cada grupo del centro (tanto de infantil como de primaria), está acudiendo esta semana con su tutor/a a la biblioteca en un horario asignado. La actividad gira en torno al cuento pop-up En el bosque del perezoso cuya reseña podéis consultar pinchando aquí o leer el cuento en formato de vídeo en este otro enlace.

La lectura del cuento se acompaña de una ficha de trabajo adaptada al nivel correspondiente con una lectura y preguntas que propician el coloquio y la lluvia de ideas. ¡Cómo me gusta escuchar atentamente las intervenciones de los niños! Aunque tampoco está nada mal disfrutar del fin de fiesta en el que, con las aportaciones realizadas por el alumnado, el maestro escribe una o varias frases motivadoras en la copa de un árbol de un mural gigante. Un mural que representa el bosque donde queremos que viva el perezoso. ¡Un mural que cuando finalice la actividad reunirá el sentir de todos los grupos del cole! ¡Y será un bonito decorado para nuestra semana cultural! Pero no os preocupéis, que para los que no podáis disfrutarlo en vivo y en directo, os mostraré alguna fotografía. De momento, os dejo con algunos momentos de la actividad.



No me quiero despedir por hoy sin compartir con vosotros que me hace muy feliz que mi casa, mi biblioteca, se haya convertido en uno de esos lugares donde se celebran cosas importantes en el colegio. ¿No creéis que es para estar muy pero que muy contenta?









No hay comentarios:

Publicar un comentario