viernes, 1 de marzo de 2019

A Winter Poem

Siendo mascota de biblioteca te das cuenta de muchas cosas... Por ejemplo, yo me he dado cuenta de que el fomento de la lectura y la animación a la misma, son grandes retos a los que el profesorado de Primaria se enfrenta en su día a día. En este sentido, yo me siento muy afortunada, porque en esa línea de despertar entre el alumnado el interés por acercarse voluntariamente a los libros, el profesorado de inglés de nuestro colegio no cesa en su empeño, planteando actividades divertidas y motivadoras como la que os cuento a continuación. 

No es la primera vez que nos encontramos con una actividad de animación a la lectura en la puerta del aula de inglés. De hecho, suele haber una actividad según las festividad o momento del año que nos ocupe. Ahora, tenemos nuestro "Poema de invierno". La actividad consiste en la lectura de este poema, tras la cual, el alumnado responde a unas preguntas sobre el mismo en una plantilla facilitada en clase. La actividad, dirigida al alumnado de segundo y tercer ciclo de Primaria (con plantillas de preguntas adaptadas al nivel correspondiente), se puede trabajar de dos formas: a nivel de clase, o de manera voluntaria, quedando el texto expuesto en la puerta del aula para ser leído cuando al alumnado le apetezca. Una vez realizado el ejercicio en la plantilla correspondiente, el alumnado lo pega en su cuaderno para obtener su recompensa en la valoración de la evaluación a través de la revisión de cuadernos por parte del profesorado.

A mí me encanta pararme en algún escondrijo y observar cómo los niños y niñas del cole se divierten con la lectura. Creo que ellos no me ven, pero yo los miro con cariño, respeto y mucha, mucha admiración...

No hay comentarios:

Publicar un comentario